Concolón del 1 de octubre de 2021

SIN VASELINA

El directorio nacional del partido Cambio Democrático, aprobó ayer el reglamento del Tribunal de Honor y Disciplina. Me dicen que Rómulo viene con todo contra los diputados que se conjuraron en su contra.

AMBIENTE ENRARECIDO

Mientras los gringos le están metiendo con todo a Panamá, porque consideran este país súper estratégico ante el avance de los chinos, la Unión Europea y otros organismos tienen en Panamá en las listas de todos los colores.

COMENTARIOS

Dice alguien que, si hay una política exterior consecuente, a la UE no se le puede dar un voto de apoyo en ninguno de los organismos internacionales de los que seamos parte. Que esta es una de varias formas de hacer sentir nuestro disgusto y rechazo.

CAPITALISMO EN CUBA

Por los lados de Cuba se aprobó una ley que reforma la revolución y solo diez días después de entrada en vigor, el Gobierno aprobó las primeras 32 empresas privadas. Sí, como lo oye, van por el capitalismo.

CONTRADICCIONES

Y mientras Cuba experimenta con el capitalismo, en Alemania, específicamente en Berlín, los ciudadanos votaron por la expropiación de 240 mil viviendas para combatir la especulación inmobiliaria. La consulta quedó 56.5 por ciento a favor contra 38.8 por ciento en contra.

SIN DESFILES

Finalmente, el Ministerio de Salud anunció que este año tampoco habrá desfiles patrios. Que estamos bastante bien con el control del coronavirus para venir a exponernos a que la cuestión empeore.

VACUTUR

Desde hoy arranca el “Vacutur”, que coincide con el Panamá Black Weekend, que busca impulsar la economía del país. Los turistas recibirán la vacuna gratis y será desde los 18 años.

BANCOS

Se instaló en la Asamblea Nacional la mesa técnica que discutirá el proyecto de Ley 420, que establece un marco regulatorio de control a las tasas de intereses para préstamos y créditos otorgados por bancos, empresas financieras y tarjetas de crédito.

EXPECTATIVA

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, reconoció que el proyecto que regula las tasas de interés ha creado mucha expectativa y preocupación en la población usuaria del sistema financiero panameño, por lo que el mayor desafío será encontrar el consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *