Inició el mes de la prevención de incendios

Inició el mes de la prevención de incendios
El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, durante el discurso de apertura. Foto, BCBRP.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha programado diversas actividades, a través de la DINASEPI, en las 11 Zonas Regionales. Entre estas operativas, de capacitación y sociales.

La concienciación de las personas, en cuanto a la importancia y prevención de los siniestros, marca las actividades organizadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que hoy, 1 de octubre, dio comienzo a la iniciativa “Mes de la Prevención de Incendios”.

Una comunicación difundida por el BCBRP, ofreció pormenores de la actividad, cuyo   lema es: “La prevención de incendios es responsabilidad de todos” ¡Salvemos vidas y propiedades!

El plan se puso en marcha, con un acto realizado en el Proyecto de Renovación Urbana de Curundú, con el “propósito es redoblar los esfuerzos para concientizar a las personas sobre la importancia y la necesidad de prevenir estos siniestros”, dijo el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, durante el discurso de apertura.

“El jefe de los bomberos destacó que, durante este mes se enfatizan las actividades en todo el país dirigidas a ofrecer a la población conocimientos básicos sobre autoprotección, para que aprendan a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en el hogar y en los centros educativos, de trabajo y de entretenimiento”, anotó el comunicado.

Solís Pérez resaltó que, es “importante que las personas sepan cómo actuar frente a esos riesgos, pues la mayoría de los incendios son evitables, todo depende de adoptar los comportamientos y procedimientos adecuados”.

 

Plan de prevención de incendios
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá inició hoy, 1 de octubre, a la iniciativa “Mes de la Prevención de Incendios”. Foto, BCBRP.

La representante suplente de Curundú, Hermisenda Perea, agradeció al BCBRP “haber escogido al corregimiento para reforzar la prevención de incendios, y darle conciencia a la población, sobre todo a los niños, que en algún momento pueden estar en riesgo”.

Perea recordó que, en el lugar donde se desarrollaba la actividad antes había casas de madera, que eran el dolor de cabeza de las autoridades locales, pues frecuentemente se registraban incendios e inundaciones. No obstante, aseguró que persiste la necesidad de informarse y aprender a identificar las situaciones de riesgo.

“El BCBRP ha programado diversas actividades, a través de la DINASEPI, en las 11 Zonas Regionales. Entre estas se incluyen actividades operativas, de capacitación y sociales: Operativo de inspecciones a establecimientos comerciales, capacitaciones sobre uso y manejo del extintor, sistemas eléctricos, sobre investigación de incendios, entre otros”, apuntó la nota de prensa.

También se dictará capacitación sobre medidas de seguridad en el hogar, simulador de sistemas de alarma, relacionada a hidrocarburos y gas, inspección a depósitos de mercancías etc.

“En el 2020, marcado por la pandemia, el Cuerpo de Bomberos atendió 5,699 incendios, subdivididos por masa vegetal, estructurales y de vehículos.  Hasta septiembre 2021, han ocurrido 3,362 incendios de estos: 2,822 de masa vegetal (herbazal y forestal), 283 incendios estructurales (casas, edificios, etc.) y 257 incendios en vehículo”, añadió el comunicado.

Luego del acto inaugural, inspectores de DINASEPI recorrieron los apartamentos del Proyecto Renovación para compartir con los residentes las medidas básicas para prevenir incendios.

 

Plan de prevención de incendios
El plan se puso en marcha, con un acto realizado en el Proyecto de Renovación Urbana de Curundú. Foto, BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *