Magistrados del TE realizan audiencia en el caso de Daniel Brea

Magistrados del TE realizan audiencia en el caso de Daniel Brea
Audiencia realizada en la sede del Tribunal Electoral de Panamá. Foto/Cortesía.

El Tribunal Nacional Ético-Electoral del Partido Popular (PP),  expulsó a Daniel Javier Brea, luego de ser señalado de haber incurrido en presuntas faltas disciplinarias violatorias del estatuto del partido.

La audiencia para resolver un recurso de nulidad contra la resolución emitida por el Tribunal  Nacional Ético Electoral del Partido Popular que ordena la expulsión del colectivo de su presidente, Daniel Brea se realizó ayer 30 de septiembre de 2021, ante los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral.

En el acto de audiencia se evacuaron los testimonios de  siete personas que fueron llamadas a declarar y tras los alegatos de las partes el Tribunal de juicio se acogió al término establecido en el artículo 518  del Código Judicial para dictar sentencia.

Daniel Brea fue denunciado a lo interno del Partido Popular porque supuestamente recibió bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo y posteriormente en un proceso interno se le aplicó la sanción, por lo que su defensa interpuso un recurso ante el TE en el que solicita la nulidad por violaciones a sus derechos fundamentales y al debido proceso.

En la audiencia estuvieron presentes los magistrados Gilberto Estrada De Icaza (ponente en calidad de suplente), junto a sus colegas Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery. También estuvieron presentes miembros del Tribunal  Nacional Ético Electoral del Partido Popular, la defensa de Daniel Brea y representantes de la Fiscalía General Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *