Ruta hogar una solución para el reciclaje promovida por el sistema Coca-Cola

Ruta hogar una solución para el reciclaje promovida por el sistema Coca-Cola
Ruta Hogar permitirá a todos los consumidores que residen en el área metropolitana, reciclar desde la comodidad de sus hogares. Foto, Coca-Cola Panamá.

Ruta Hogar llega a través de Coca-Cola en tu Hogar, la plataforma de pedidos del Sistema Coca-Cola. La iniciativa cubre en una primera etapa las zonas del área metropolitana.

El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, crea y lanza a partir de este mes su nueva iniciativa Ruta Hogar, con la intención de fomentar el reciclaje de todos sus consumidores que adquieren los productos Coca-Cola a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar.

Ruta Hogar permitirá a todos los consumidores que residen en el área metropolitana, reciclar desde la comodidad de sus hogares. Las familias realizarán sus pedidos a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar, el pedido será entregado en la puerta de su casa y en ese momento tendrán la oportunidad de devolver las botellas plásticas vacías y limpias, de sus productos favoritos (Coca-Cola, Kist, Fresca, Sprite, Schweppes, Dasani, Hi-C, Fuzetea, Monster, Powerade, Del Valle, Super Malta y ADES), al pick-up de Coca-Cola en tu Hogar, al que se le ha habilitado un espacio separado de los productos a entregar, con miras de mantener la inocuidad de todos los productos.

“Para lograr nuestras metas ambientales, tenemos el compromiso de lograr que nuestros consumidores finales estén alineados a nuestro propósito de conservar el medioambiente y considerando la gran aceptación que hemos tenido con la aplicación, Coca-Cola en tu Hogar, vimos oportuno habilitar la opción de Ruta Hogar, poniendo a disposición nuestros canales de venta transportando un punto de reciclaje móvil a la puerta de sus hogares”, manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

Esta iniciativa se une al objetivo principal del Sistema Coca-Cola bajo el paraguas de “Mundo sin Residuos”, que busca para el 2030 recolectar el 100% de los empaques que se emiten al mercado para darles un segundo uso. Con esto, se planea utilizar al menos 50% del material reciclado en los empaques PET para el 2025, uniéndose a una meta global del 100% empaques reciclables.

“Con Ruta Hogar conseguiremos incentivar a más personas a llevar una vida y cultura más sostenible y así recuperar el 100% de las botellas plásticas que vendemos. En la embotelladora creemos en un modelo de economía circular, lo que nos permite: producir envases reciclables, generar menos residuos, reducir las emisiones de carbono, utilizar eficientemente la materia prima y disminuir el precio del producto”, expresó Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

El Sistema Coca-Cola seguirá transformando sus modelos operativos, creando iniciativas o proyectos que fomenten la participación ciudadana en el reciclaje a través de todos sus canales de venta, con el fin de ser cada vez más sostenibles con el planeta donde habitamos.

 

Economía circular
Esta iniciativa se une al objetivo principal del Sistema Coca-Cola bajo el paraguas de “Mundo sin Residuos”, que busca para el 2030 recolectar el 100% de los empaques que se emiten al mercado para darles un segundo uso. Foto, Coca-Cola Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *