#TodoPanamá agradece a los médicos y científicos del Comité Médico Asesor en tiempos de pandemia

#TodoPanamá agradece a los médicos y científicos del Comité Médico Asesor en tiempos de pandemia
Foto ilustrativa sobre una actividad del Movimiento Todo Panamá. Foto/Cortesía.

En un comunicado de prensa, el Movimiento #TodoPanamá expresó su agradecimiento y respaldo a los médicos y científicos del Comité Médico Asesor, que han sido pieza fundamental en la docencia a la población panameña durante este tiempo de pandemia.

“#TodoPanamá nace en agosto de 2020 como  respuesta a las consecuencias generadas a nivel global, por la pandemia Covid-19  que estaba golpeando significativamente la salud y el bienestar económico y social  de nuestro querido Panamá y su gente. Desde sus inicios, esta organización no  gubernamental y sin fines de lucro, ha contado con el apoyo voluntario de un Comité  Médico Asesor, conformado por especialistas de diversas áreas de la medicina,  cuyo único interés ha sido brindar información científica que respaldara las  campañas educativas sobre, cómo detener el contagio de la Covid-19, cómo tratar  la enfermedad en caso de adquirirla, despejando dudas sobre la vacunación,  buscando siempre controlar el virus y en consecuencia, devolver el bienestar a  todos los panameños”, acotó en un comunicado. 

Explicó que su Comité Médico Asesor ha sido pieza fundamental para llevar información  médica de forma sencilla y clara a miles de panameños a través de webinars,  presentaciones presenciales y talleres dirigidos a comunidades, colaboradores de  empresas, gremios, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones, teniendo como  resultado inmediato lograr que cada día, más personas, con información basada en  evidencia científica, tomaran la decisión de vacunarse. 

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a cada uno de los miembros del  Comité Médico Asesor y a aquellos médicos que se han sumado en proyectos  específicos, por el tiempo que le han dedicado a este proceso de divulgación  científica para la población, que ha ayudado en gran manera a llevar a este país a  uno de los primeros sítiales en vacunación a nivel mundial, con bajos niveles de  contagio, brindando esperanza de poder salir adelante de la mano de la ciencia y la  evidencia”, acotó el movimiento. 

A su vez, condenan cualquier medida que pretenda limitar o acallar las voces de nuestros  científicos que han sido nuestros aliados solidarios en la lucha contra esta gran  pandemia, en especial aquellas acciones legales presentadas en contra del Dr. Julio  Sandoval, el Dr. Eduardo Ortega y el Dr. Xavier Sáez-Llorens, quienes han puesto  sus conocimientos y capacidad profesional de forma desprendida al servicio de la  salud pública del país. 

#TodoPanamá exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de  bioseguridad: lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado; mantener  espacios con buena ventilación; realizar actividades recreativas en espacios  abiertos; mantener distanciamiento físico, utilizar su mascarilla, pantalla facial en el  transporte público; y vacunarse contra la Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *