Vuelve la esperanza: pequeño productor recibe escritura de sus tierras

Vuelve la esperanza: pequeño productor recibe escritura de sus tierras
La Ley 80 permite este tipo de titulaciones cuando son terrenos de pocos metros cuadrados En las tierras el señor Quintero siembra arroz, maíz y yuca. Foto/Cortesía.

Campesino esperó décadas para ver su nombre plasmado en las tierras que ha trabajado toda su vida.

Hace más de 70 años, Benjamín Quintero caminó descalzo las tierras que posteriormente heredaría de su padre; vive con sus hijos, pero al pasar de los años habían perdido la esperanza; su progenitor no cumplió el sueño de titular este terreno. Finalmente, la Anati puede devolver la esperanza a este hogar al entregar las escrituras de su finca.
En Tanara, donde se ubica su lote, echó para adelante como padre soltero, comentó este humilde panameño; también relata que, de la finca, donde cultiva maíz -para consumo y venta- logró dar estudios a sus hijos. Este amor por su familia y la tierra le daba una felicidad, pero en ocasiones la perdía por temor a fallecer y tampoco lograr el título de su predio.
“Estoy muy contento, esto es el futuro para echar para adelante, yo lucho para que echemos para adelante y tratar de mejorar las cosas, uno no echa para atrás… Para dejarles algo a ellos que están nuevos, yo estoy viejo, mayorcito, y así que, agradecido ante el amor de Dios y el amor del Presidente y el de todos ustedes acá”, narró el señor Quintero.
Su hija, Adelaida Quintero, lo acompañó a recibir este documento; explica que por años ha visto a su padre preocupado por dejar todo en orden y que nadie les pueda arrebatar sus tierras.
“Sé lo que él ha luchado y lo que le ha costado eso, así que yo no tengo palabras… Jamás me imaginé que al acompañarlo aquí hoy iba a recibir esto, así que yo estoy muy contenta por él, porque el señor ni duerme a veces… pensando en sus cositas”, destacó.
Damián Cigarruista, director de Titulación y Regularización de la Anati, explicó que este proceso de adjudicación de desarrolló bajo la Ley 80, no obstante, se hace justicia social reconociendo la necesidad de esta familia, como muchas otras en el país.
“Se realizó un análisis, se verificó que es una familia humilde, campesina y se resolvió esta solicitud para otorgarle la legalidad de estas tierras a título gratuito; una vez más hacemos justicia y reconocemos a los panameños que han venido trabajando las tierras los derechos que les corresponde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *