Mesa de administración completó evaluación de propuestas

Mesa de administración completó evaluación de propuestas
En los 30 días adicionales otorgados por la plenaria, las mesas de trabajo avanzaron en su labor. Foto, CSS.

La Mesa Temática de Independientes discutió una propuesta, presentada a través de la Plataforma Ágora, pata incorporar a la seguridad social, a los más de 300 trabajadores del mar que se encuentran laborando en barcos con bandera panameña.

Con la votación del último bloque, la Mesa N°1 de Administración completó el ciclo de evaluación de las propuestas que fueron consensuadas por las tres mesas de trabajo, y conformadas en esta Comisión Temática.

Para culminar esta etapa, los comisionados sometieron, a través de un proceso de votación, los artículos contenidos en la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS), que van desde el 22 hasta el 76.

“En el día de hoy nosotros hemos analizado, revisado y terminado la votación de todos los artículos que se nos dieron a la Mesa de Administración, que van desde el artículo 22 hasta el 76 de la Ley y ahora nosotros debemos hacer un resumen de cómo se establecieron las votaciones y pasarlas a la Mesa Plenaria”, dijo la Lcda. Kathia Quiel Carreira, en representación de la CSS.

Añadió que, en 30 días otorgados por la Plenaria, se logró cumplir con el trabajo que se les encomendó,  pese a que algunas propuestas no tuvieron los consensos y otras sí.

Por otra parte, la Mesa Temática de Independientes discutió una propuesta presentada, por medio de la Plataforma Ágora, en la que se solicita la incorporación a la seguridad social, a los más de 300 trabajadores del mar que se encuentran laborando en barcos con bandera panameña.

Según la propuesta, se basa en los convenios internacionales, tanto de la Organización Internacional del Trabajo como de la Organización Marítima Internacional, a los que Panamá está adherido,  en los que exigen que los países incorporen a los trabajadores del mar en los sistemas de seguridad social de las naciones bajo la bandera en la que trabajan.

La iniciativa ciudadana tuvo una buena acogida por la mayoría de los Comisionados de la Mesa Temática, sin embargo, acordaron que el alcance abarca únicamente a los marinos panameños que laboran en los buques abanderados en Panamá y no a los marinos de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *