Balenciaga presenta su nueva colección con un capítulo de Los Simpsons

Balenciaga presenta su nueva colección con un capítulo de Los Simpsons
La firma Balenciaga, fundada en 1917 por el español Cristóbal Balenciaga, rompió este sábado los esquemas de la Semana de la Moda al presentar su colección primavera-verano 2022 con un capítulo original de Los Simpsons. Fotografía de archivo. EFE/Marta Pérez.

El vídeo, que puede verse en YouTube y a través de las redes de la marca y de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de la pasarela, acumulaba más de 75.000 visualizaciones apenas dos horas después de su primera difusión.

La firma Balenciaga, fundada en 1917 por el español Cristóbal Balenciaga, rompió ayer sábado los esquemas de la Semana de la Moda al presentar su colección primavera-verano 2022 con un capítulo original de Los Simpsons.

El desfile, que había sido convocado mediante invitación, abrió con una alfombra roja en la que participaron Naomi Campbell o Cardi B, entre otras celebridades, luciendo los diseños de la firma.

Pero una vez en la sala, una pantalla de cine se iluminó para comenzar a proyectar un capítulo original de la mítica serie de dibujos animados, en el que Homero Simpson trata de cumplir el sueño de su esposa Marge regalándole un vestido de Balenciaga por su cumpleaños.

Marge intenta llevarlo puesto durante todo un día sin mancharlo, sabiendo que al final tendrá que devolverlo por su altísimo precio, pero Demna Gvasalia, el diseñador de la firma, emocionado por este gesto, viaja al pueblo de Los Simpsons, Springfield, para convertirla en la estrella de su desfile y llevar a todos los vecinos a París para que sean modelos por un día.

“¿Desfilar en una pasarela? Qué superficial. Bueno, sólo esta vez, por la investigación”, dice Lisa Simpson, la aplicada hija del matrimonio Simpson con un vestido rojo de falda de vuelo y su tradicional collar de perlas.

Entre los personajes integrados estuvieron el propio Gvasalia, pero también Anna Wintour, jefa de la edición estadounidense de Vogue encarnando el rol de mandamás de la moda.

El vídeo, que puede verse en YouTube y a través de las redes de la marca y de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de la pasarela, acumulaba más de 75.000 visualizaciones apenas dos horas después de su primera difusión.

Tras un año y medio de pasarelas virtuales por la pandemia del coronavirus y cuando numerosas marcas han decidido ya volver a los desfiles presenciales, Balenciaga mostró que la alianza de lo digital y la experiencia en vivo puede traer numerosos e ingeniosos beneficios a la industria de la moda.

 

 

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