Lunes 4 de octubre: UP inaugurará muestra pictórica en conmemoración de sus 86 años

Lunes 4 de octubre: UP inaugurará muestra pictórica en conmemoración de sus 86 años
Afiche promocional de la muestra pictórica, en conmemoración de los 86 años de inicio de labores de nuestra primera casa de estudios superiores. Foto, Universidad de Panamá.

El 7 de octubre la Universidad de Panamá cumplirá 86 años de haber iniciado labores, es decir, desde 1935.  Su primer rector fue el Dr. Octavio Méndez Pereira.

La Universidad de Panamá  se prepara para conmemorar los 86 años de inicio de labores, el próximo  7 de octubre, y entre sus actividades más destacadas está la exposición de obras sobre el arte y la ciencia, a cargo de su galería Manuel E. Amador.

De acuerdo a información proporcionada por el rector, Dr. Eduardo Flores Castro,  la muestra pictórica estará expuesta a partir de mañana 4 de octubre, en el vestíbulo de la Colina, lugar en donde está la sede de la Rectoría.

Nuestra primera casa de estudios superiores se creó a través del Decreto #29 de 29 de mayo de 1935, por iniciativa del gobierno del Dr. Harmodio Arias Madrid.  El primer rector fue el Dr. Octavio Méndez Pereira.

 Es importante recordar que la primera universidad fundada en territorio panameño fue la San Javier, el 3 de junio de 1749, es decir, han transcurrido 272 años de aquel gran proyecto.  Funcionó en las instalaciones en donde originalmente estaba instalada la Compañía de Jesús, en el Casco Antiguo, nuestro principal distrito histórico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *