Caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Caída a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram
Por el momento el servicio no se ha restablecido. Foto/Internet/Citizen.

Usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes de forma instantánea. Tampoco pueden navegar en las cuentas de Facebook e Instagram.

Alrededor de las 10.40 de la mañana, hora local, se ha reportado la caída a nivel global de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Los problemas de conectividad se están presentando en todas partes del mundo donde operan estas plataformas de redes sociales.

La caída de los sistemas tecnológicos significa que los usuarios no pueden enviar ni recibir mensajes desde WhatsApp, ni tampoco navegar por Facebook o Instagram.

Por el momento se desconoce que ha motivado la caída de las redes sociales más importantes a nivel global, todas propiedad del gigante Facebook, del empresario Mark Elliot Zuckerberg.

Tanto Facebook como Instagram comparten servidores,  por lo que es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.

En gran medida, WhatsApp también está integrado a Instagram debido a que desde febrero pasado la app de mensajería instantánea permite enviar mensajes a través de la red social de fotografía y vídeos cortos.

Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/LINUX, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia G8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Después del lanzamiento de la plataforma, tanto él como la red social comenzaron a ser ampliamente populares, sin embargo; también a lo largo de los años ha sufrido contantes caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *