Concolón del 4 de octubre de 2021

PANDORA PAPERS

Ayer salió la publicación de los Pandora Papers. Entre los involucrados destacan tres jefes de Estado en activo y que tienen en común haber sido empresarios acaudalados: el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el dominicano Luis Abinader.

TAMBIÉN EN EL HOYO

También emergen 11 exmandatarios, como los colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el peruano Pedro Pablo Kuczynski; el hondureño Porfirio Lobo; el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.

BUEN MANEJO

A propósito de Algocal, parece que le ha dado un buen manejo al tema y en el istmo, no tiene la repercusión que quizás el Consorcio esperaba.

LO DICE TOTO

Toto Álvarez escribió: “Rechazamos que, mediante métodos ilegales, prohibidos a nivel constitucional, se intente socavar la imagen de nuestro país. El gobierno debe demandar penalmente a los autores del ilícito”.

REPUDIABLE

Resulta que las sociedades existentes en Delaware, Liechtenteinstein, Suiza y los países que las grandes potencias así lo determinan son buenas, pero las de Panamá no lo son. Esto, definitivamente, es un abuso y lo más repudiable es que haya panameños que aplaudan, no se sabe si es por ignorancia o por antipatrias.

ZOQUETADAS INTERNACIONALES

Comenta alguien: Ahora quieren inventar que es algo pecaminoso y delictivo crear sociedades offshore en nuestro país. Desde casi un siglo los abogados en Panamá se dedican a esa práctica y ahora vienen con campañas antinacionales.

PREGUNTA

Alguien manda a preguntar: ¿qué pasa en Tocumen? Primero la licitación de limpieza y ahora los cariocas. Dice que parece que algo huele mal…

CELEBRANDO

El Movimiento Familiar Cristiano-MFC Panamá, celebró 58 años de vigencia en Panamá y el Día Latinoamericano de este movimiento católico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *