El fortalecimiento del autoestima, clave para la reinserción de jóvenes en conflicto

El fortalecimiento del autoestima, clave para la reinserción de jóvenes en conflicto
Capacitación que busca fortalecer la autoestima y fomentar los valores en jóvenes en conflicto con la Ley. Foto/MINGOB.

La autoestima es el aprecio y estima que alguien tienes hacia si mismo y es extremadamente importante para llevar una vida plena, sentirse capaz de enfrentar dificultades y tener logros tanto a nivel profesional como personales.

Una de las políticas del Ministerio de Gobierno se centra en el fortalecimiento del autoestima como eje clave para la reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley.

Según la entidad, se ofrecen constantes cursos como herramientas para que puedan resolver conflictos, sin recurrir a conductas delictivas, respetando los principios morales y la ética.

Con esto se logra un crecimiento y desarrollo humano que les facultará la reinserción a la comunidad como personas de bien, explicó el Ministerio de Gobierno, en un reciente curso de Jóvenes Contra el Delito (JOCODE).

El evento se desarrolló gracias a la alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y La Policía de Niñez y Adolescencia, en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF).

“Como entidad resocializadora tenemos una gran responsabilidad social, dentro de nuestros roles se encuentra brindar a las adolescentes en conflicto con la ley penal valores que van a ser su bandera cuando se integren nuevamente a la sociedad, por ende necesitamos esas manos auxiliares que nos apoyan en esta misión”, indicó Norma Díaz, directora Nacional encargada del IEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *