APEDE apunta el turismo como pilar para superar los efectos de la pandemia
El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19, por ello la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa celebró su Reunión Mensual del mes de septiembre centrando su atención en el turismo, siendo el escenario propicio para mostrar los detalles de la nueva campaña “Panamá: Vive por Más”, presentada por PROMTUR.
El director general de PROMTUR, Fernando Fondevila explicó que “la nueva marca turística cuenta la riqueza cultural y atributos de valor que nos ponen en una buena posición internacional. La visión es que esta plataforma sea duradera”. Que sea una marca de la cual los panameños se sientan orgullosos y que permita a Panamá ser reconocido como un destino de clase mundial
Por su parte Jennifer Janson, gerente de mercadeo de PROMTUR agregó que “Panamá tiene la oportunidad de cautivar, atraer al viajero siendo auténtico y fiel a la naturaleza del producto que podemos ofrecer”.
En su intervención la presidente de la APEDE, Elisa Suárez de Gómez, señaló que “debemos hacer crecer el turismo, afianzarlo como un verdadero valor para el producto interno bruto y la economía. Se hace urgente que el gobierno apunte recursos y energía a esta reactivación”.
“Apoyamos todas las iniciativas que nos beneficien, al tiempo que solicitamos absoluta alineación por parte de los actores oficiales para que exista una coherencia en las estrategias a desarrollar; no tenemos tiempo para duplicar competencias, diluyendo la efectividad y resultados de las diferentes acciones que se deben emprender.
El turismo es uno de los pilares estratégicos del desarrollo sostenible, identificado en el Plan Visión 2050; en APEDE estamos convencidos que el turismo puede ayudarnos a superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad, aún ante las crisis que puedan venir” expresó la presidente de APEDE.