Se hizo pasar por funcionario para hurtar un vehículo del Estado

Se hizo pasar por funcionario para hurtar un vehículo del Estado
Vehículos del MOP en Veraguas. Foto/Cortesía.

El hecho se dio en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Veraguas.

Como dice el dicho o expresión: “Entró como Pedro por su casa”, con plena confianza y la desenvoltura de una persona en un lugar desconocido, para llevar a cabo un hecho delictivo.

Esto se asemeja a lo que sucedió en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas, cuando un hombre ingresó a la institución y hurtó un vehículo propiedad del Estado.

El presunto delincuente se hizo pasar por funcionario nuevo de la institución, pasó el filtro de entrada, y posteriormente retiró un auto con franjas amarillas, distintivo de la entidad.

Sin embargo, la sagacidad en la ejecución de su plan, evidentemente bien planificado, no lo llevo muy lejos, porque fue atrapado por las autoridades y ahora es procesado por el delito de hurto.

En una audiencia celebrada en Veraguas, un juez de garantías le decretó la detención provisional y fue enviado a una cárcel. El ciudadano deberá esperar seis meses de investigación para que se determine si es inocente o culpable.

En esta diligencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas.

La jueza, luego de escuchar los argumentos legalizó la aprehensión del imputado, pues aseguró que no hubo vulneración de garantías, dio por presentada la formulación de cargos y la detención provisional, por la naturaleza del hecho cometido, por el modo de ejecución del mismo y por ser un delito de naturaleza grave en perjuicio del Estado, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *