Segundo día de paro en consulta externa y cirugía electiva en HSMA

Segundo día de paro en consulta externa y cirugía electiva en HSMA
Personal médico se mantiene en paro indefinido. Foto/Archivo.

Los fines de semana mantendrán turnos extraordinarios para brindar el servicio a la población.

Este lunes, personal de consulta externa y cirugía electiva del Hospital San Miguel Arcángel continúa el paro de labores indefinido decretado desde el pasado viernes 1 de octubre de 2021, a falta de respuestas a una serie de peticiones elevadas a las autoridades de salud y de este nosocomio.

A eso de las 11.00 de la mañana estaba convocada una Asamblea General con representantes del gobierno y de la instalación de salud para continuar el diálogo en busca de una salida a este conflicto laboral entre las partes.

No fue hasta pasado el mediodía, que se presentaron las autoridades y el director del HSMA, Cosme Trujillo, para sentarse con los profesionales de la salud.

El personal médico del HSMA inició el 1 de octubre un paro de labores indefinido para exigir a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos logrados en abril, sobre el pago de las horas extras y las vigencias expiradas.

“Estamos a la espera de la propuesta por escrito prometida por las autoridades del Ministerio de Salud, hecha el viernes pasado, y en efecto nos mantenemos a la expectativa, por el momento, el paro continúa”, confirmó una de las voceras de los médicos.

La doctora aclaró que los siguientes dos fines de semana se mantendrán cubriendo con turnos extraordinarios para brindar atención a los panameños.

“Sugerimos que el Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría y Recursos Humanos de la institución se presenten también para ver la logística de pago de las vigencias expiradas del 2020 y años atrás que no han sido contempladas”, manifestó.

El director del HSMA dijo que hoy en la Asamblea General le presentarán una propuesta a los profesionales en paro, por lo que espera que se levante esta medida de fuerza.

El funcionario confirmó que se tuvo que traer especialistas de otros nosocomios para poder cubrir el vacío y la demanda de personas que necesitan de los servicios de este importante hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *