Conama y Primera Dama reforzarán programas de prevención de embarazos en adolescentes

Conama y Primera Dama reforzarán programas de prevención de embarazos en adolescentes
Estrategias interinstitucionales buscan prevenir y disminuir embarazos en adolescentes. FOTO/MINSA.

La Primera Dama recibió las Guías de Educación Sexual diseñadas por el Ministerio de Educación.

Una reunión celebró ayer el Consejo Nacional de Atención de la Madre Adolescente (Conama), con el propósito de reforzar los lineamientos en políticas gubernamentales que se implementan para ayudar en materia de educación y atención a la población joven.

La viceministra de Salud Ivette Berrío, indicó que se revisó el trabajo realizado hasta el momento, el diseño de políticas en la atención de adolescentes embarazadas con la finalidad de hacerlas funcionales en todo el país, lo cual incluye las comarcas y áreas de difícil acceso.

Berrío mencionó que la primera sesión contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Yasmín Colón de Cortizo, en donde se le hizo entrega de las Guías de Educación Sexual diseñadas por el Ministerio de Educación.

Adelantó que el Ministerio de Salud (MINSA), ampliará los programas de salud pública para atención de las adolescentes en estado de gravidez y para la prevención del embarazo no deseado.

Sostuvo que atendiendo a la política de prevención del embarazo en adolescentes o cuando se encuentre en el periodo de gestación, el MINSA cuenta con programas en todos los centros de salud a nivel nacional.

Por su parte María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social y presidenta de Conama, precisó la importancia de que las adolescentes sean capaces de decidir sobre su futuro de manera informada a través de las políticas públicas que las orienten.

El Consejo Nacional de Atención de la Madre Adolescente (Conama) tiene por objetivo disminuir los embarazos en las adolescentes y garantizar los derechos humanos, civiles en los niños y niñas de la República de Panamá. Esta conformado por 13 miembros entre ellos el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *