En marcha el XIII Foro Nacional para la Competitividad

En marcha el XIII Foro Nacional para la Competitividad
Irvin Halman, presidente del Centro Nacional de Competitividad (CNC). Foto, Ruperto Miller R.

El cónclave, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), que preside Irvin Halman, se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año.

Ya está en marcha la coordinación del XIII Foro Nacional para la Competitividad, Diálogo Público Privado para una Agenda de Acción 2021, cuyo tema es: “Impulsando la Competitividad: retomando la hoja de ruta estratégica”.

El cónclave, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC), se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año y en el mismo participarán representantes del sector público, del privado y de otras organizaciones.

La sesión plenaria se realizará el martes 26 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y en esta oportunidad expondrán: Irvin Halman, presidente del CNC; Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP); Carlos Garcimartín, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Dana Al Salem, experta en Tecnología e Innovación.  El orador de fondo es Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF-banco de desarrollo de América Latina; y el cierre estará a cargo de Héctor Alexander, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El miércoles 27 el espacio será para la Agenda de las Mesas de Trabajo, en dos jornadas.  En la primera, de 9:00 a.m. 12:00 m., corresponderá a las de Mercado Laboral; y de Promoción de la Exportación e Inversión.  De 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se reunirán las de Tramitación con el Estado; Bancarización; y Conectividad.

El jueves 28, en el turno de 9:00 a.m. a 12:00 m., lo harán las Mesas de Trabajo de Educación; y la de Innovación Empresarial; mientras que las de Institucionalidad; Confianza Empresarial; y Medio Ambiente, sesionarán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *