Tras manifestación, MOP se comprometió a mejorar carreteras en la comarca la Ngäbe-Buglé

Tras manifestación, MOP se comprometió a mejorar carreteras en la comarca la Ngäbe-Buglé
Durante varias semanas, se reportaron cierres en demanda de mejoras a carreteras. Foto/Archivo.

El MOP alcanzó un acuerdo con los manifestantes de la comarca la Ngäbe-Buglé que piden mejoras a las vías de acceso a las comunidades.

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, en representación del ministro Rafael Sabonge atendió a los dirigentes comunales, tradicionales y transportistas de la carretera principal, que comunica al distrito de San Félix con los moradores de los corregimientos de Susama, Hato Chamí y Joderi del distrito de Nole Duima en la comarca Gnäbe Buglé, que mantenían la vía Panamericana cerrada a la altura de San Félix.

López, solicitó a los dirigentes Indígenas que escogieran una comisión en representación de los manifestantes para efectuar una reunión y suspendieran el cierre de la carretera Panamericana, que por más de tres horas mantenían afectando a centenares de conductores y usuarios de la vía.

En la reunión con los dirigentes comunales y del sector transporte, se firmó un documento que acordó el traslado de personal y maquinarias del MOP que inició este martes 5 de octubre con la ejecución de un operativo de parcheo de la vía desde Molejón hasta Llano Tugrí en la comarca Gnäbe Buglé.

También se acordó realizar un recorrido de inspección junto a los dirigentes comunales y transportistas para verificar los avances de los trabajos de bacheo y para el jueves 21 de octubre se efectuará una reunión con la presencia de la viceministra Librada De Frías en la comunidad de Hato Chamí del distrito de Nole Duima en la comarca Gnäbe Buglé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *