Microserfin recibió calificación A+ de parte de Redcamif

Microserfin recibió calificación A+ de parte de Redcamif
Para esta certificación Redcamif valoró la reportería de la información de cartera y clientes, estados financieros auditados de Microserfin, su calificación de riesgo y calificación social. Foto, Microserfin.

Este año participaron en la medición 90 instituciones de la región distribuidas en los siguientes países: (8) Costa Rica, (12) El Salvador, (16) Guatemala, (20) Honduras, (16) Nicaragua, (6) Panamá y (12) República Dominicana.

“La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) otorgó a la entidad Microserfin del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, la calificación A+ en la certificación de transparencia 2020 destacándose como una de las seis instituciones a nivel regional y la única en Panamá en recibir la máxima calificación”, resaltó un comunicado emitido por la entidad de microfinanzas.

La comunicación anotó que ”este año participaron en la medición 90 instituciones de la región distribuidas en los siguientes países: (8) Costa Rica, (12) El Salvador, (16) Guatemala, (20) Honduras, (16) Nicaragua, (6) Panamá y (12) República Dominicana”.

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía Ardila comentó que, “la transparencia es uno de los deberes éticos a cumplir para la continuidad de las empresas en el tiempo y aún más en momentos tan complejos como lo han sido los dos últimos años para la industria de las Microfinanzas en Panamá”.

Además, aseguró que, “ser una de las 6 entidades entre 135 afiliadas a la Red con la mayor calificación los motiva aún más con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos y las de sus familias”.

De acuerdo con explicaciones de la institución, “para esta certificación Redcamif valoró la reportería de la información de cartera y clientes, estados financieros auditados de Microserfin, su calificación de riesgo y calificación social. Según el reporte final de la organización, los resultados demuestran el compromiso de la entidad con la transparencia de la industria de Microfinanzas a nivel local y regional”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *