IMA informó sobre reactivación de pagos a productores

IMA informó sobre reactivación de pagos a productores
Estos pagos corresponden a rubros como frutas, hortalizas, granos, raíces y tubérculos. Foto/Cortesía.

La entidad destacó que se cancelarán las cuentas pendientes que se tienen hasta el pasado mes de septiembre.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) desembolsará 1.7 millones de dólares a 973 pequeños productores del país, que ofertaron parte de sus cosechas al Plan Panamá Solidario, de acuerdo con directivos de la entidad.

Según una nota de prensa, se contempla iniciar la entrega de cheques a los agricultores durante este mes de octubre para cancelar las cuentas pendientes hasta septiembre 2021, por montos menos a 10 mil dólares, mediante el fondo pagador asignado al IMA.

“Estos pagos corresponden a rubros como frutas, hortalizas, granos, raíces y tubérculos, por parte de productores de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Panamá Oeste, Los Santos y Veraguas”, detalló el documento enviado a medios de comunicación.

El director general del IMA, Carlos Motta, expresó que se realizaron todas las gestiones necesarias para hacer posible estos pagos y cumplir así con los productores que han contribuido con la ejecución del Plan Panamá Solidario, implementado por el Gobierno Nacional como asistencia a la población afectada por el Covid-19.

Motta destacó que, con estos desembolsos, son más de 6.9 millones de balboas los entregados a 2,501 productores, desde que inició este programa en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *