MINSA se reunirá el próximo martes con técnicos laboratoristas para definir cronograma de pagos

MINSA se reunirá el próximo martes con técnicos laboratoristas para definir cronograma de pagos
Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior del MINSA afirmó que no se tiene nada atrasado con ellos porque no es la categoría que la dirigencia firmó en su momento. Foto/Archivo.

La entidad comunicó que se definirá el cronograma de pagos dependiendo de que se pueda cuantificar de manera exacta, y cuál es la condición actual.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que en reuniones con los representantes de la Asociación Nacional de Técnicos y Auxiliares de Laboratorios Clínicos y Sanitario (ANAALAC), determinó que existen dos tipos de técnicos, con grados universitarios que conforman el 20% y técnicos sin grados universitarios con cursos institucionales que conforman el 80%.

Por esa razón, se les ofreció dos formas de poder llegar a contar con un salario de la categoría 4, tal como lo establecen las normas, manifestó el doctor Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior del MINSA.

Ganci indicó que para aquellos que recibieron un diploma universitario, simplemente se les aceptó como requisito sus créditos y para aquellos que no tenían estudios universitarios (categoría que exige estudios universitarios), se les hizo un examen para una equivalencia en salario, más no de grado porque no son egresados con título universitario.

Según Ganci, esto fue lo acordado y que se firmó en julio de este año. Agregó que no se tiene nada atrasado con ellos porque no es la categoría que la dirigencia firmó en su momento.

“Estemos muy claros que desde el 2015 su categoría es la 3 y ha sido este gobierno el que les ha ofrecido la oportunidad a unos, de acreditarlos sin haber tenido los 3 años pero si los créditos universitarios, y a los otros que demostrasen durante un examen que tenían los conocimientos para poder ser equiparados salarialmente, no académicamente, estamos buscando solución para hacer el pago ya que una parte de ellos no está acreditado por lo que presentaron el segundo examen como se estableció”, puntualizó Ganci.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *