Tribunal Electoral declaró desierto recurso de apelación presentado por Gerardo Barroso

Tribunal Electoral declaró desierto recurso de apelación presentado por Gerardo Barroso

Barroso es investigado por el delito contra la libertad del sufragio, contenido en el numeral 3 del artículo 464 del Código Electoral.

El Tribunal Electoral, constituido en Tribunal de Apelaciones, presidido por la magistrada Yara Ivette Campo, declaró desierto el recurso de apelación en el proceso seguido al exaspirante independiente a la Presidencia, Gerardo Barroso, por la presunta comisión de delito contra la libertad del sufragio. 

El recurso fue interpuesto por la licenciada Ana María Pinto De Gracia, contra el fallo previo del juez de garantías del Tercer Distrito Jurisdiccional, Ariel Gerardo Carrillo Villarreal, quien determinó que no existe afectación de derechos y garantías constitucionales en este proceso. 

Abierta la audiencia de este lunes 4 de octubre de 2021, se corroboró que solo se presentó la fiscal electoral, licenciada Vanessa Jacqueline Pitty Pitti.

Por ello, en atención a lo preceptuado al final del artículo 170 del Código Procesal Penal, ante la inasistencia injustificada de la recurrente a la audiencia donde debía sustentar su recurso, el Tribunal de Apelaciones procedió a declarar desierto el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *