La panameña Gianna Woodruff se prepara para subir al podio en París 2024

La panameña Gianna Woodruff se prepara para subir al podio en París 2024
La atleta olímpica estadounidense-panameña especializada en 400 metros vallas Gianna Woodruff habla enn entrevista con Efe, el 7 de octubre de 2021, en la sede del Comité Olímpico de Panamá (COP), en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

La vallista panameña Gianna Woodruff ya probó el dulce sabor de estar en una final de los Juegos Olímpicos, en su primera aparición en la cita deportiva más importante del mundo, y ahora se prepara para los juegos de París 2024 con la intención de subir al podio.

“París 2024. si Dios me lo permite, quiero ganar una medalla para Panamá. Sí, quiero una medalla para Panamá”, manifestó a Efe la atleta de 27 años.

Estar en la final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020 y estar “entre las mejores del mundo, me demostró que puedo hacer las cosas cuando quiero”, aseguró.

En Tokio tuvo su mejor registro: 54 segundos 22 centésimas en su especialidad, tiempo que se traduce en un nuevo récord nacional y récord suramericano.

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló “bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia”, pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

“Estoy de vacaciones ahora mismo, pero en la próxima semana comienzo a entrenar y voy a entrenar duro. Para el próximo año tengo los mundiales, competencias en Estados Unidos, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y los iberoamericanos”, apuntó la panameña.

A Gianna Woodruff le brillan los ojos cuando habla de la Liga Diamante, la competencia de atletismo que reúne a lo mejor de lo mejor del deporte de la pista y campo.

“La Liga Diamante era uno de mis sueños, competir en la Liga Diamante me llenó mucho”, apuntó.

Woodruff en la Liga Diamante mostró sus quilates llevándose la prueba de los 400 metros con vallas en París, con un registro de 54.59.

“Es una liga donde compiten las mejores mujeres y yo soy una de esas también, eso es satisfactorio para mí y mi carrera deportiva”, afirmó.

La atleta nacida en Estados Unidos, pero de corazón y sangre panameña heredada por su madre, quien es oriunda de la ciudad de Colón, se siente feliz y orgullosa por representar a Panamá.

“Estoy muy emocionada de poder competir en los Juegos Olímpicos y representar a Panamá y dejarla en alto”, añadió.

“No tengo palabras para describirlo. Estoy muy feliz de competir por los panameños y ser ejemplo para los niños”.

Woodruff señaló que de niña jugaba fútbol, practicaba natación y gimnasia, pero también corría porque era parte del entrenamiento.

“El atletismo me ayudó a entrar a la universidad”, comentó.

Por el momento, Gianna Woodruff se mantendrá en Dallas, Texas, en donde se preparará para los campeonatos mundiales, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y el Campeonato Iberoamericano.

“Debo viajar a Europa, entre marzo y abril del año próximo, antes de que comience la temporada de la Liga Diamante”, adelantó Gianna, quien sonríe y es feliz por dejar en alto la bandera de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *