Levantamiento del Estado de Emergencia, solicitó Apatel

Levantamiento del Estado de Emergencia, solicitó Apatel
A partir de mañana miércoles continúan las jornadas de vacunación por barrido a la población desde los 12 años. Foto/Archivo.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) respaldó las acciones emprendidas por el gobierno nacional con la presentación de la nueva campaña turística dirigida a la reconstrucción del turismo hacia Panamá.

El levantamiento del Estado de Emergencia como elemento necesario para la reconstrucción turística y económica del país, es una de las solicitudes formuladas al gobierno nacional, por parte de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

A través de un comunicado, los hoteleros añadieron que, “lograr la recuperación de unas 65 mil plazas de empleos perdidas, restaurar la capacidad de generar, al menos, 4 mil 500 millones de dólares anuales en divisas extranjeras y consolidar el turismo como uno de los motores financieros indispensables, representan los retos que enfrenta este sector tras la situación de emergencia, producto de la pandemia de la Covid, que impactó desfavorablemente la economía del país”.

Asimismo, “la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) respaldó las acciones emprendidas por el gobierno nacional con la presentación de la nueva campaña turística dirigida a la reconstrucción del turismo hacia Panamá”.

“Expresamos al país nuestra complacencia por este indispensable paso en la reconstrucción del turismo hacia al país y extendemos felicitaciones al Fondo de Promoción Turística y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por emprender esta nueva campaña turística”, detalló el comunicado.

La nota de Apatel también realzó que “durante la semana pasada, el Fondo de Promoción Turística Internacional y la Autoridad de Turismo de Panamá presentaron la nueva campaña turística del país, la cual es producto de un análisis profesional del mercado objetivo relevante para Panamá y de las nuevas tendencias del turismo internacional.  Esta campaña reúne y sigue los lineamientos estratégicos fijados en el Plan Maestro de Turismo diseñado y desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá”.

“Exhortamos a las partes a asegurar una presencia mediática internacional constante y dirigida de la nueva campaña; a medir estadísticamente el aumento en la entrada de turistas, la duración de su estadía, su derrama económica al país; además de emprender un programa de concientización turística a nivel nacional y proveer sostenidamente los recursos económicos requeridos para consolidar a Panamá permanentemente como destino turístico de clase mundial”, resaltó el comunicado de Apatel.

De igual manera, el gremio hotelero recordó que “dentro de las acciones emprendidas por el gobierno nacional para impulsar la llegada de visitantes al país, se emprendió una campaña de vacunación dirigida a avizorar la completa normalización de la actividad económica nacional y la reorganización de los procedimientos de entrada al país por la terminal aérea de Tocumen y otros puertos”.

“La iniciativa Vacutur Panamá -agregó la nota- recibió el aplauso de APATEL porque la misma motivó la llegada de visitantes al país al inmunizar a los extranjeros mayores de 18 años que ingresaron por las fronteras aéreas y marítimas, además de mantener una reserva de dos noches, como mínimo, con la vacuna anti covid de la casa AstraZeneca, sin costo alguno”.

 

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