Vacunación: 11 mil 559 privados de libertad han sido inoculados contra la Covid-19

Vacunación: 11 mil 559 privados de libertad han sido inoculados contra la Covid-19
Avanza jornada de inoculación contra el coronavirus en centros carcelarios del país. Foto/Oficina de Prensa del Sistema Penitenciario.

En estos momentos, la población carcelaria en Panamá es de 19,023 privados de libertad.

En un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que el 61% de la población penitenciaria ya cuenta con su primera dosis Pfizer y AstraZeneca contra la Covid-19, cifra que refleja 11 mil 559 privados vacunados.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, destacó que la estadística de inoculación indica que de los 11 mil vacunados, unos 5 mil 757 de ellos cumplieron el ciclo completo con las dos vacunas, un paso importante para la reanudación de las diversas actividades en pro de la resocialización.

Novoa exhortó a la población privada de libertad que se vacune, al tratarse de una responsabilidad de todos, aunque recalcó que las personas en privación de libertad tienen el derecho a elegir.

Manifestó que la DGSP se mantiene vigilante con el MINSA, del estado de salud de los positivos activos y ante cualquier eventualidad se procede con el protocolo de evacuación hacia un recinto médico para atención de salud correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *