Hombre pasará 62 meses preso por posesión ilícita de arma de fuego

Hombre pasará 62 meses preso por posesión ilícita de arma de fuego

Como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para portar armas de fuego por igual término, una vez cumplida la pena principal.

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano César Israel Córdoba Sobricamo a 62 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En audiencia, el Ministerio Público presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por un Juez de Garantías.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021, aproximadamente a las 6:15 p.m., cuando la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, realizó diligencia de allanamiento en el corregimiento de Curundú, cuando en el interior del apartamento se observó al señor Córdoba salir corriendo del baño y arrojar una bolsa negra, la cual mantenía un arma de fuego, tipo pistola 9mm, con 15 municiones sin detonar y no contaba con el permiso legal para portarla.

Además, la misma resultó idónea para efectuar disparos, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *