Investigan caso sospechoso de rubéola

Investigan caso sospechoso de rubéola
La infección durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, puede ser causa de aborto espontáneo, muerte fetal, muerte prenatal o malformaciones congénitas. Foto/vacunarparalavida.

Autoridades continúan con las investigaciones de un posible caso.

La Región Metropolitana del Ministerio de Salud informó que actualmente en Panamá no existe ningún caso reportado de rubéola.

Sin embargo, se investiga un caso sospechoso que corresponde a una mujer de 35 años de edad, embarazada con 37 semanas, quien se presentó a su control prenatal con algunos indicadores inmunológicos positivos por rubéola, por lo que inmediatamente se procedió a realizarle estudios para desterminar o descartar si se trata de un caso positivo.

Se espera que mañana martes, a la paciente se le tomen otras muestras y se le aplicarán exámenes para continuar las investigaciones.

La rubéola es causada por un virus llamado Rubivirus. Se puede propagar de una madre embarazada al feto, o de persona a persona poniéndose en contacto con secreciones de una persona infectada.
Aunque el virus de la rubéola suele causar una enfermedad exantemática y febril leve en los niños y los adultos, la infección durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, puede ser causa de aborto espontáneo, muerte fetal, muerte prenatal o malformaciones congénitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *