Concolón del 12 de octubre de 2021

IZQUIERDA Y DERECHA

Ayer la gente se metió y logró que las cosas no pasaran a mayores, pero entre El Loco y Popi, se dieron un par de soplamocos. Que no se vuelvan a encontrar, porque esto echa chispas.

LA BOQUITA

Pero no solo fue la escaramuza entre El Loco y Popi en la parte exterior del juzgado del SPA que lleva el caso pinchazos, lo que grabó la gente. Los insultos proferidos por una abogada fueron de grueso calibre.

TRAS QUE ESTAMOS MAL …

Ahora apareció un caso de rubéola, una enfermedad que habíamos erradicado hace 30 años. Dicen que el caso está siendo analizado por autoridades del MINSA y de la CSS, cuyos médicos están a la espera de confirmar si el caso es oficial.

CLASIFICADO

Ya Alemania tiene su pase al Mundial de Catar. Ayer logró la hazaña, siendo la primera selección en entrar al exclusivo grupo de los 32 para el Mundial de Catar 2022, con una goleada a domicilio ante Macedonia del Norte (0-4), el único rival ante el que había encajado una derrota en la eliminatoria.

LA PETICIÓN

La Fiscalía General de Cuentas le mandó una solicitud al Tribunal de Cuentas, para que se llame a juicio a seis personas por una posible lesión patrimonial al Estado, por un monto de más de 91 mil dólares, en perjuicio del Ministerio de Salud.

EL POR QUÉ

Dice que la Contraloría descubrió que en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y 31 de julio de 2017, hubo un doble nombramiento de un médico en dos instituciones de salud pertenecientes al MINSA, así como otras irregularidades entre las que destaca, el cobro de viáticos, vacaciones, transporte, turnos extras sin que le correspondiera, así como ausencias injustificadas en más de 600 días.

MÁS VACUNAS

Ya el Consejo de Gabinete aprobó la compra de más de tres millones de dosis de la vacuna Pfizer para el período 2022. Autorizaron al ministro del MINSA para que suscriba una cuarta enmienda al contrato de fabricación y suministro, por 45 millones 15 mil 750 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *