Desde hoy inició funcionamiento de las boleteras electrónicas de la ATTT

Desde hoy inició funcionamiento de las boleteras electrónicas de la ATTT
Esta tecnología mejorará administrativamente los procesos, una de las metas establecidas en el plan de acción del gobierno nacional, para brindar más transparencia y celeridad. Foto, ATTT.

Si al momento de la infracción, los conductores mantienen boletas en desacato, esta herramienta cuenta con la función de realizar pagos en línea, mediante tarjetas de débito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa.

La aplicación de multas de tránsito, a través de boleteras electrónicas, un nuevo dispositivo digital que ha implementado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para aplicar infracciones en línea, inició de hoy 11 de octubre.

Una nota de prensa emitida por esta institución, informó que “según el director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, se trata de 1,500 boleteras que serán operadas por inspectores de la institución y agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), con el objetivo de eliminar el error humano, solo con escanear el número de control o cédula del infractor se procede a colocar la infracción, de igual forma, se tendrá acceso a una amplia gama de información tanto del conductor como del vehículo”.

Ordóñez dio a conocer que “el dispositivo cuenta con una cámara de alta resolución que permite captar el  vehículo y al conductor infractor; dejando atrás las disputas entre la ATTT y los usuarios sobre “boletas fantasmas”. El registro de la multa será instantáneo en la base de datos, en ese sentido, se fiscalizará tanto la gestión efectiva de los inspectores en calle, como la del personal encargado de imponer y cobrar las boletas, evitando las irregularidades en el proceso”.

 La comunicación puntualizó en que “si al momento de la infracción, los conductores mantienen boletas en desacato, esta herramienta cuenta con la función de realizar pagos en línea mediante tarjetas de débito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa, el estatus de paz y salvo con la ATTT se registra de manera inmediata”.

 “Otra de las bondades de esta tecnología -anotó la información- es que  mejorará  administrativamente los procesos, que es una de las metas establecidas en el plan de acción del  gobierno nacional, para brindar más transparencia y celeridad. Los usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar a que los inspectores la incluyan en el sistema.  Una vez colocada la boleta, estará disponible para cancelar en las sucursales de la ATTT, banca en línea y ATM´s”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *