Proyecto Museo del Ferrocarril en Bugaba refleja un avance de 75%

Proyecto Museo del Ferrocarril en Bugaba refleja un avance de 75%
Con este proyecto se incentiva la cultura en Chiriquí y se realza el patrimonio histórico. Fotos/Cortesía.

Esta es una estructura que tenía más de 40 años de total abandono.

A paso firme avanza el proyecto de restauración del Museo de Ferrocarril en el distrito de Bugaba, que según las autoridades refleja un 75 % de avance y que a finales de noviembre del año en curso, la obra sea culminado.

Según un comunicado, el ministro de Cultura Carlos Aguilar, en compañía del alcalde Rafael ‘Tito’ Quintero, vicealcaldesa Rosario Moreno y el representante de La Concepción, Geovani González, efectuaron el recorrido por el área, donde vieron con positivismo el porcentaje del proyecto.

Durante la gira del ministro, expresó sentirse contento por la iniciativa de la Alcaldía y el Concejo Municipal, que creyeron en el potencial de la cultura y quienes impulsaron el proyecto y así realzar el patrimonio histórico.

“Estamos viendo ya casi terminada la obra y que la empresa ha hecho un gran trabajo y aspiramos para noviembre en el bicentenario, podamos inaugurarlo” acotó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde Rafael ‘Tito’, manifestó su alegría de recorrer el proyecto que alcanza un 75% de avance, lo que será el tan anhelado por el pueblo bugabeño, el Museo de Ferrocarril, dijo.

“Esta es una estructura que tenía más de 40 años de total abandono, algo que pedían la nueva y futura generación, la restauración de la estructura, por tal motivo, La Alcaldía y los representantes de corregimientos, plantearon a la población la iniciativa, el cual fue presentado, secundado y aprobado por los moradores de Bugaba y respaldada por la entidad de Mi Cultura” dijo, la máxima autoridad del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *