Fallece Monseñor Rómulo Aguilar, párroco de San Francisco de La Caleta

Fallece Monseñor Rómulo Aguilar, párroco de San Francisco de La Caleta
Descanse en La Paz del Señor!! Monseñor Rómulo Aguilar. Foto/Arquidiócesis de Panamá.

Paz a su alma!. Hoy partió de este mundo terrenal un hombre que dedicó su vida a Dios y al prójimo.

La Iglesia Católica está de luto, tras el fallecimiento en la tarde de hoy del monseñor Rómulo Aguilar, párroco de San Francisco de La Caleta, y quien fue nombrado en el 2019 por el Papa Francisco, como “Capellán de su Santidad”.

Formador de una gran cantidad de laicos, desde el Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá, el monseñor es recordado por su espíritu de guía y maestro, un hombre al servicio de Dios y permanente amor al prójimo. Además, por su ejemplar dedicación a la iglesia en sus 38 años que ejerció el sacerdocio.

Durante su vida, monseñor Rómulo Aguilar, dio testimonio de entrega en el servicio eclesiástico, en diversas parroquias – Santa Ana, Guadalupe en Calle 50, Santa Marta en Altos del Chase, San Francisco en la Caleta, acompañando a movimientos como Matrimonios en Victoria, quien pertenece a los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y fue Coordinador del Movimiento en Panamá.

También se le recuerda por su compromiso de servicio como coordinador del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

“Se fue en Paz. Ya está en los brazos del Señor”, dijo el monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *