Atentar contra la niñez y la juventud

Atentar contra la niñez y la juventud

La bisexualidad del nuevo superhéroe, Superman, ya ha levantado comentarios y preguntas de diversa índole. Debemos recordar que “el Hombre de Acero”, ha sido heterosexual durante los 80 años de existencia del cómic.

Sin duda alguna los comics que por muchos años han contado historias de superhéroes, representan modelos a seguir para los niños y adolescentes y, sin duda alguna, por muchos años Superman fue el héroe de muchos jóvenes, ahora adultos.

En noviembre del año en curso se presentará la nueva cinta cinematográfica del legendario cómic (tiene 80 años), en la que el hijo de Clark Kent y Luisa Lane, Jon Kent, encarnará a Superman (”el Hombre de Acero”), aunque con la diferencia de su padre, que él es bisexual y entabla una relación con el reportero Jay Nakamura.

La pregunta obligada es: ¿qué representa la nueva versión de Superman?, ¿cuál es el modelo a seguir? Y, sobre todo, ¿qué buscan los realizadores de esta nueva versión de uno de los más populares superhéroes? Definitivamente, es un tema controvertido y preocupante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *