Entregan tablets a unos treinta niños y adolescentes en albergues de protección

Entregan tablets a unos treinta niños y adolescentes en albergues de protección
Los equipos tecnológicos fueron entregados por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto/Meduca.

Esta herramienta tecnológica les brindará la oportunidad de tener un mayor y mejor acceso a  la educación, uno de los derechos inalienables de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Ministerio de Educación (Meduca) donó 30 tablets a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), las cuales serán utilizadas por los niños y adolescentes que albergan los tres centros transitorios, ubicados en Tocumen, Amador y La Chorrera.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “dándole continuidad a los procesos de educación a los estudiantes que están en estos centros, el Meduca aporta un poco a esa vinculación y esa posibilidad de que los aprendizajes sean más significativos y más fuertes”.

“El equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia está agradecido con el Meduca por la donación de este equipo tecnológico, que va a ser de beneficio a todos los niños y adolescentes que se encuentran en nuestras casitas transitorias. Le daremos buen uso y las cuidaremos,” indicó Marlin Tello, subdirectora de Senniaf, quien recibió la donación.

La Senniaf es la institución competente y encargada de aplicar las normas relacionadas a los albergues de protección, mediante Decreto Ejecutivo N°404 de 30 de octubre de 2020, que regula la apertura y funcionamiento de los albergues para los niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *