Inicia la cosecha de maíz en centro de reclusión de Penonomé

Inicia la cosecha de maíz en centro de reclusión de Penonomé
Cosecha de maíz en penal panameño. Foto/Cortesía.

Se trata del centro penitenciario de Llano Marín donde se cuenta además con la siembra de diferentes rubros agrícolas.

Una comunicación enviada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que inició la cosecha de maíz en el centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, provincia de Coclé, con la recolección de más de mil 550 mazorcas que forman parte de la continuación del exitoso programa agrícola de resocialización.

Según detalló la comunicación, la melodiosa voz de los privados de libertad salomando al son del corte se escucha en el maizal, bajo un candente sol que anuncia que la temporada de la cosecha está en plena faena. “Lo cosechado se utilizará para consumo de la población penitenciaria y otra proporción para la venta”, explicó la DGSP.

El programa se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (INADEH), encargados de la capacitación, explicó Yamily Tejedor, directora del penal.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto busca brindar a las personas privadas de libertad oportunidades, dándoles capacitación para que conozcan un nuevo oficio que les permita reinsertarse a la sociedad de manera productiva.

El centro penitenciario de Llano Marín cuenta con siembras de arroz, maíz, yuca; adicional, viveros de plantas ornamentales, frutales y maderables, cría de aves de corral, así como un estanque de tilapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *