Concolón del 15 de octubre de 2021

OTRA VEZ

Ayer se reunió el presidente Cortizo con la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos estadounidense, Uzra Zeya. Es la quinta reunión al hilo que llevan Panamá y Estados Unidos.

LA REUNIÓN

Según se explicó ayer, en la reunión se reafirmó el compromiso mutuo por la democracia, la transparencia y los Derechos Humanos, centrándose en los pilares de seguridad ciudadana, seguridad fronteriza, marítima y cibernética.

CIERREN ESO

En La Joya hay un área que denominan La Chutra y la Defensoría del Pueblo mandó a decirle a las autoridades penitenciarias que cierren eso, porque podría generar condiciones de tortura, por el hacinamiento de privados de libertad.

LLAMADO

El caso PAN vuelve al tapete, con el llamamiento a juicio, por parte del Ministerio Público, contra 18 personas, por los supuestos delitos de peculado y uno por corrupción. Se trata de un caso relacionado a vuelos de helicópteros.

DASARTICULAN BANDA

Por los lados de Antón, las autoridades desarticularon una organización criminal relacionada a la pandilla “Frente 57” o “Patrones del Mal”. El operativo que montaron para esta acción de seguridad se denominó tras “Operación Jeremías”.

SOLIDARIDAD

Panamá donará 243 mil dosis de AstraZeneca para que la Organización Panamericana de la Salud las distribuya en Centroamérica y el Caribe. Ayer se aprobó en el Consejo de Gabinete.

PLEQUE, PLEQUE

La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego, le mandó a decir a Rómulo que ni se le ocurra aliarse con los panameñistas, porque las bases del colectivo político no lo permitirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *