El 28 de octubre comienza a regir la autorización de aforo de 100% de vacunados en locales comerciales

El 28 de octubre comienza a regir la autorización de aforo de 100% de vacunados en locales comerciales
A partir del 28 de octubre, “entrará a regir el aforo del 100% de vacunados en aquellos locales que con anticipación lo soliciten”, señaló Yamileth López, subdirectora regional de salud Metropolitana, tras operativo en comercios de Bella Vista. Foto/MINSA.

Empresas deben entrar a la gaceta oficial, llenar él formulario luego entregarlo a Salud Pública regional.

La noche de ayer, en el corregimiento de Bella Vista, se realizó un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias, además orientación a los empresarios o administradores de los locales de interés sanitario.

“Nosotros hemos venido a orientar a los gerentes y empresarios, ya que a partir del 28 de octubre, entrará a regir el aforo del 100% de vacunados en aquellos locales que con anticipación lo soliciten” señaló Yamileth López subdirectora regional de Salud Metropolitana.

Mencionó que las empresas deben entrar a la gaceta oficial, llenar él formulario luego entregarlo a Salud Pública regional y de allí realizan las verificaciones de bioseguridad y sugerencias para que se otorgue la calcomanía que indica la aprobación por el Ministerio de Salud.

Durante el operativo,  los inspectores de Salud Pública regional y del Centro de Salud Emiliano Ponce encontraron que en los sitios de interés sanitario no contaban con el permiso de operaciones, carnets de salud vencidos y otros de dudosa procedencia, además de alimentos cruzados y sin la cadena de frío.

Las autoridades regionales de Salud, igualmente hacen el llamado general para el uso obligatorio de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público y para aquellos colaboradores que atienden a los comensales.
El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia y continuar  con el lavado frecuente de las manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *