Acercamientos y extensas sesiones de trabajo desde hoy entre Panamá y  EAU

Acercamientos y extensas sesiones de trabajo desde hoy entre Panamá y  EAU
El ministro Ramón Martínez, del MICI, representará al mandatario panameño en esta delegación oficial que ya se encuentra en Dubái. Foto, archivo.

El ministro Ramón Martínez realizará visitas a las Cámaras de Comercio de Abu Dhabi y de Dubái, para presentar propuestas de acciones conjuntas que faciliten la atracción de inversiones hacia Panamá y asistirá a recorridos y sesiones de trabajo con líderes empresariales.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, encabeza una misión oficial organizada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), desde hoy 17 y hasta el 23 de octubre, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la cual contempla acercamientos y extensas sesiones de trabajo con altas autoridades de gobierno e importantes grupos empresariales de esta región, así como participaciones en la Expo Dubái 2021.

De acuerdo a una comunicación emitida por el MICI, la iniciativa impulsa “la ambiciosa agenda de promoción comercial del país liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen”.

La nota resaltó que “el ministro Martínez, quien participa en representación del presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, tiene previsto reunirse con su homólogo Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Estado para Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, para ampliar sobre las oportunidades de inversión y exportación”.

 “Igualmente -añadió- realizará visitas a las Cámaras de Comercio de Abu Dhabi y de Dubái, para presentar a sus directivos propuestas de acciones conjuntas que faciliten la atracción de inversiones hacia Panamá y asistirá a diversos recorridos y sesiones de trabajo con líderes empresariales de reconocidas empresas y zonas francas árabes”.

“Durante la Expo Dubái, participará como expositor en El Día Nacional de Panamá y en la conferencia de prensa posterior. De igual forma, expondrá en el Business Forum, y tomará parte en la inauguración para el desfile de modas, dedicado a Panamá, que se realizará en el marco de la actividad ferial”, agregó la información estatal.

La misiva también dio cuenta que, “al ministro del MICI, Carlos Aguilar ministro de Cultura; Denise Guillén, viceministra de Turismo; Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad ProPanamá y comisionada General Expo 2020 Dubái; Raffoul Arab, gerente General de Tocumen S.A.; Federico Alfaro Boyd, presidente de la Junta Directiva de Tocumen S.A.; y José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *