Concolón del 17 de octubre de 2021

Concolón del 17 de octubre de 2021

HASTA EL CUELLO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, a través de un Juez de Garantías, imputó cargos por el delito de pandillerismo a siete personas aprehendidas en el sector de El Chirú, provincia de Coclé. A los imputados se les vincula a la banda “Patrones del mal”.

PROTESTA

El Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales anunció una marcha para el próximo 20 de octubre, en rechazo a lo aprobado por el Legislativo sobre las reformas electorales.

DEMANDA

Elia López de Tulipano, representante del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, dijo estar en desacuerdo con lo aprobado en el tema de paridad y no descartó presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

CON CUIDADO

El MIDA instaló una comisión técnica en la que participan los productores y el sector agroindustrial, para analizar las consecuencias de la desgravación de los productos sensitivos establecidos en el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos y buscar mecanismos de apoyo al sector productivo del país.

DESGRAVACIÓN

Con la entrada en vigencia del TPC, viene la desgravación de productos como arroz, carne de cerdo, carne de pollo, leche, derivados lácteos, maíz y tomate procesado. Si no nos preparamos, los productores nacionales estarán en serios problemas.

PROMOCIÓN

Por Panamá estuvieron los principales líderes de la industria de ferias y eventos de España, Ecuador,  Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos. Vinieron a ver las facilidades del Panama Convention Center (PCC), a fin de ver cómo ofrecen el lugar con miras a la reactivación de actividades de índole internacional.

RISAS Y VAINAZOS

Por Venezuela la oposición celebra la extradición del supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, desde Cabo Verde a Miami, Estados Unidos. Por los lados del gobierno venezolano, ya hablan del secuestro por parte de los gringos de Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *