La pieza Yumé, gratuita a partir  de hoy 17 de octubre

La pieza Yumé, gratuita a partir  de hoy 17 de octubre
Charlotte, Beaver Dance Co., PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá 2021. Foto, PRISMA.

Estreno mundial virtual de  “Yumé” , de la compañía de danza suiza Beaver Dance Co., accesible a través del canal de Youtube de PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá 2021.

A partir de hoy 17 y hasta el martes 19 de octubre estará disponible, de manera gratuita,  la pieza “Yumé” de la compañía de danza suiza Beaver Dance Co., como parte del compromiso de fomentar y promover la cultura y la danza en el país, de PRISMA–Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá 2021.

Según comunicado emitido por  PRISMA, se  trata del estreno mundial virtual de  “Yumé” accesible a través del canal de Youtube del festival.

La pieza, una creación del coreógrafo Edouard Hue, está inspirada en los cuentos y películas animadas de Japón. La misma invita a adultos y niños a sumergirse en una historia llena de magia y misterio. “Yumé” es una narración silente, construida a partir de una danza de fisicalidad y virtuosismo, donde los personajes viven una fabulosa aventura. Durante su travesía, la protagonista nunca para de viajar en busca de su sombra extraviada y, en ese andar, se topa con personajes extraños y fantásticos”, destacó la nota de prensa.

Para Analida Galindo, codirectora de PRISMA, “Yumé es esa pieza que te envuelve y te adentra a vivir la experiencia de viajar por tierras deslumbrantes, a descubrir lugares súper naturales donde las leyes de la naturaleza han sido trastocada.

Galindo destacó que, “la organización de la décima edición del festival PRISMA 2021 ha sido todo un desafío debido a la emergencia sanitaria por el COVID -19, ya que había muchas variables inciertas durante la planificación”.

“Nos sentimos sumamente optimistas y agradecidos por poder celebrar los diez años de PRISMA con esta edición”, añadió Galindo.

La información de prensa también precisó que, “la participación de “Yumé” en el festival es gracias al apoyo de Suiza, cuya embajada se suma este año a la lista de patrocinadores de PRISMA, entre ellos, el fondo IBERESCENA, embajada de Estados Unidos, Fundación Ciudad del Saber, Teatro Nacional, embajada de Israel, Centro Cultural de España, embajada de Alemania, Alianza Francesa, Banco General, Copa Airlines, ASSA y Metrobank. PRISMA reitera la importancia del arte como medio de expresión y sus organizadores los esperan en esta décima edición”.

El enlace de registro y transmisión de “Yumé” lo encontrará aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *