Concolón del 18 de octubre de 2021

LLUVIAS FUERTES

Por los lados de Tonosí las lluvias no tuvieron misericordia con la población y los animales. Arrasaron con lo que estaba a su paso.

SIN CLASES

Y por los lados de la comarca Ngäbe Buglé, las fuertes lluvias provocaron deslizamiento y afectación de carreteras. Los deslizamientos se produjeron en la carretera que comunica San Lorenzo con Boca del Monte hasta Soloy, Besikó y sector de Quebrada Tulivieja. El Meduca ordenó suspender clases en 15 escuelas.

FALLO

Suena como piedras que arrastra un río, el fallo que declara inconstitucional el caso pinchazos. Ya circula por las redes el proyecto de fallo, cuyo ponente es Cecilio Cedalice.

FALLO CONTRADICTORIO

Conocedores del tema judicial, comentan que sería un tiro en el pie si la Corte falla la inconstitucionalidad del proceso, ya que es en sus manos que ha estado el caso Pinchazos. Y ahora el criterio sería contrario a lo que pensaban antes.  Yo confío en la CSJ.

SUBSIDIOS

Un crédito extraordinario por 25 millones de dólares le aprobó el Consejo de Gabinete al MIDA, para que pueda saldar deudas pendientes por el subsidio de arroz, leche y maíz.

VIVAZOS

Dice que los usuarios de los corredores Norte y Sur, acumulan deudas por 6 millones. Ahora ENA le va a meter el pago a los deudores, como requisito para poder renovar la placa. Es decir, tienen que estar también paz y salvo.

LÍO EN MERCA

Surgió ahora una denuncia de que, en los Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, se otorgaron los locales entre personas que se dedican a la importación y están utilizando las instalaciones de Merca Panamá para importar, almacenar y distribuir compitiendo ilegalmente con los agricultores panameños.

A LA CALLE

Miles de salvadoreños regresaron este domingo a protestar en la capital de El Salvador, contra las políticas del presidente Nayib Bukele, pese a la alta popularidad que mantiene y cuando se acerca a la mitad de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *