En CSS: vacunación contra la influenza

En CSS: vacunación contra la influenza
Vacunación pediátrica. Foto/Archivo.

La magister María Ríos indicó que, “las vacunas contribuyen a una población infantil sana y son importantes para la salud en la etapa adulta, pues protegen de enfermedades y también mitigan aquellas que podrían producirse de forma más severa”.

Una jornada de vacunación contra la influenza, donde además de niños, también se atendió a la población adulta, programó el personal del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según información de la CSS, “la magister María Ríos, jefa de Enfermería del HEPOTH, explicó que el plan de vacunación se programa durante esta época, ya que debido a la estación lluviosa surgen muchas enfermedades respiratorias y en la mayoría de los casos la población, tanto pediátrica como adulta, no tiene sus refuerzos al día”.

También se dijo que “la jornada se extenderá la próxima semana de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Consulta Externa del HEPOTH”.

Por otra parte, “la magister Ríos indicó que las vacunas contribuyen a una población infantil sana y son importantes para la salud en la etapa adulta, pues protegen de enfermedades y también mitigan aquellas que podrían producirse de forma más severa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *