Se eligen los 45 estudiantes que representan las 16 regiones educativas del país para la gran preseleccion nacional

Se eligen los 45 estudiantes que representan las 16 regiones educativas del país para la gran preseleccion nacional
La Gran Sala Virtual de Oratoria ya cuenta con los resultados de estos 45 participantes, para la Preselección Nacional del Concurso Nacional de Oratoria. Foto, +Móvil.

Ante los retos que suponía su versión XVI, en un formato digital y de virtualidad, la organización del CNO apostó por la tecnología, como la mejor herramienta de conectividad para llegar a las 16 regiones educativas del país.

La educación, la excelencia y el liderazgo que promueve el Concurso Nacional de Oratoria (CNO), continúan inspirando a un país.

Ante los retos que suponía su versión XVI, en un formato digital y de virtualidad, la organización del CNO apostó por la tecnología, como la mejor herramienta de conectividad para llegar a las 16 regiones educativas del país y de frontera a frontera, la participación se hizo sentir con miles de estudiantes que aceptaron el reto de este formato competitivo y de excelencia educativa.

Los resultados han sido inspiradores. Luego de dos semanas de escrutinio por el jurado evaluador, la Gran Sala Virtual de Oratoria ya cuenta con los resultados de estos 45 participantes —provenientes de las provincias y 3 comarcas, de acuerdo a una cantidad de cupos específicos de cada región educativa, asignada en base a la cantidad de centros educativos existentes— quienes este 22 de octubre, competirán en la Preselección Nacional que elegirá a los mejores 15 oradores estudiantiles que resulten de esta competencia presencial en el Teatro Ascanio Arosemena.

Estos 45 estudiantes de colegios oficiales y particulares, volverán a competir en las rondas de Desempeño Espontáneo (40% de la puntuación) e Improvisación (60% de la puntuación), mientras el jurado evaluará su destreza y habilidad a través del contenido, proyección y lenguaje en proporción al 100 por ciento de una nueva puntuación que les asegura el pase a la Gran Final del Concurso Nacional de Oratoria, prevista para el 21 de noviembre.

Cabe destacar, que los tres jurados son profesionales de amplia trayectoria en el campo de la docencia, lingüística, lenguaje y teatro, quienes tendrán la difícil tarea de elegir a los mejores oradores promoviendo la elocuencia, excelencia y liderazgo de los jóvenes que se preparan para alzar su voz con el tema: “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario”

Durante estas dos etapas de presentaciones y escrutinio, los participantes demostrarán talento en la retórica y la improvisación frente a temas de actualidad que convergen hacia la sensibilidad de escenarios críticos y constructivos que les permita mirarse en el papel que como jóvenes tienen en el crecimiento de Panamá.

El Concurso pretende avivar en los jóvenes estudiantes del país, el interés, empoderamiento y el tema de este año, es una alternativa que garantiza la construcción sostenida y equilibrada de una población más activa, cívica, participativa e inclusiva en las políticas públicas, avocadas en el aporte de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

La realización de la gran final será en el mes de la patria, noviembre, teniendo como marco, las celebraciones de importantes fechas que reafirman nuestra identidad como país y que, en horario estelar, la tarde del domingo 21 de noviembre será visto exclusivamente a través de las pantallas de SERTV Canal 11 a las 6:00 p.m.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

Mayor Información: www.oratoria.com.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *