Aplican dosis de refuerzo contra la Covid-19 en San Miguelito

Aplican dosis de refuerzo contra la Covid-19 en San Miguelito
En este distrito desde hace varias semanas se mantiene la baja de los casos Covid-19. Foto/MINSA.

Personal de salud se desplazó desde muy temprano para cumplir con la estrategia de vacunación de terceras dosis.

La Región de Salud de San Miguelito, inició este miércoles 20 de octubre de 2021, la jornada de vacunación de la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a los mayores de 55 años, en el circuito 8-6, que ya cuenten con las dos anteriores (1ª y 2ª) de la vacuna Pfizer o AstraZeneca, también a los pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad.

Desde hoy hasta el domingo 24 de octubre, las personas entre los 18 a 54, años con enfermedades crónicas, además de los mayores de 55 años, también serán vacunadas, luego de 6 meses de recibir su segunda dosis.

De acuerdo con el MINSA, en el distrito de San Miguelito, se espera aplicar más de 45 mil 492 dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer. La entidad recuerda a las personas, llevar la tarjeta de vacunación, en el circuito 8-6, se han habilitado cuatro planteles educativos Centro Básico General (CEBG) Santiago de la Guardia, las escuelas Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

Además, señaló que esta nueva fase de inmunización inicia en un momento en que el país, mantiene controlados los indicadores pandémicos y la gran mayoría de las actividades económicas están reactivadas.

En este distrito desde hace varias semanas se mantiene la baja de los casos Covid-19, (137 activos), para un acumulado de 42 mil 879 casos, lo que ha permitido a las autoridades levantar el toque de queda en este distrito de San Miguelito, abrir las actividades de entretenimiento nocturno, que se encontraban cerradas desde el comienzo de la pandemia.

Ríos instan a la población a no bajar la guardia, a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, pantalla facial en el transporte público, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico, las cuales son herramientas primordiales para evitar contagiarse. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *