Concolón del 20 de octubre de 2021

VETADO

El presidente Laurentino Cortizo, raudo y veloz, vetó parcialmente el proyecto de reformas electorales recién aprobado en la Asamblea Nacional. Le mandó el paquete caliente de vuelta.

MARCHAS

A propósito, hoy hay marchas que se dirigen desde el parque Porras hasta la Asamblea Nacional, precisamente por el tejemeje de las reformas electorales.

DESIERTA

La comisión evaluadora declaró desierta la licitación para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica. ETESA ya anunció que viene con una nueva licitación.

LUZ VERDE

El Congreso General Kuna de Wargandí y la sociedad – Interconexión Eléctrica Colombia Panamá S.A. – ICP (ETESA / ISA), firmaron un memorando de entendimiento, con el que formalizan los compromisos y acuerdos entre ambas partes, para avanzar con los estudios técnicos y ambientales del “Corredor Ambiental Sostenible”.

LO QUE SE QUIERE

El memorando de entendimiento tiene como objetivo, establecer una comisión de trabajo que planifique, coordine, facilite, acompañe y desarrolle actividades relacionadas con los estudios; al igual que proveer al personal de apoyo para el acompañamiento y guía de los trabajos de campo, para la ejecución y desarrollo de los estudios, de la línea de interconexión.

TRAVIESO

Dicen que el chino Lau nombró a un tal Solís como jefe de Protocolo de la CSS. Lo que muchos se preguntan es: ¿si el tal Solís sabrá algo de protocolo? Algunos lo que piensan es que servirá para llevarle sus “comentarios” de qué hacen en los departamentos.

SUAVECITO

Con 47 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención, la Asamblea Nacional ratificó a las magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Yadira Cheng y María Cristina Chen, como principales; y Ariadne García y Salvador Domínguez, como sus dos suplentes.  Además, al director de la Autoridad Panameña de Alimentos, Raúl Oscar Saucedo.

RABITO DE PUERCO

Richard Rojas es un tipo bien salado. El Pedro Castillo de Perú lo nombró embajador de Perú en Panamá y acá ni nos dimos por enterados, lo que significa que no le dimos el beneplácito. Castillo lo nombró embajador en Venezuela y una fiscalía peruana pidió que se le impida viajar. Ta’ más sala’o que un rabito de puerco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *