Fiscalía afirmó que testimonio de Balbina Herrera ha sido de "mucha veracidad y contundencia"

Fiscalía afirmó que testimonio de Balbina Herrera ha sido de "mucha veracidad y contundencia"
El fiscal Superior Ricardo González brindó detalles sobre el juicio por el caso Pinchazos Telefónicos. Foto/Cortesía.

Este jueves, el caso pinchazos entra en la fase de contrainterrogatorio por parte de la defensa.

La tarde de este miércoles 20 de octubre, finalizó el testimonio de otra de las víctimas en el denominado caso pinchazos que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Se trató de la declaración vertida por la dirigente política Balbina Herrera al Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez).

El fiscal superior Ricardo González, manifestó acerca del testimonio de la dirigente política interrogada por la fiscal Diana Callender, indicando: “Ha sido un testimonio de mucha veracidad y contundencia, porque ha reconocido todos los documentos que le pusieron de presente, y que fueron parte de conversaciones o información que compartió con personas definidas en la investigación, y que bajo ningún concepto debieron estar en el Consejo de Seguridad”.

También recalcó que, con esto se fortalece la teoría del caso del Ministerio Público, porque las víctimas han reconocido que existe una documentación de ellos, enviada desde un correo electrónico, que pertenecía al Consejo de Seguridad, lo cual da certeza de que sí se estaba dando seguimiento, vigilancia, e interceptando las comunicaciones de manera ilegal.

El Ministerio Público afirmó que ha presentado 53 pruebas, de las cuales 35 son documentales, 16 testimoniales y 2 periciales, con esto se le ha dado suficiente información al Tribunal para tomar una decisión en este caso.

“No pudieron negar que entraron a mi vida privada, que entraron a mis correos…. sabían de mi vida privada, de mi vida política… todo lo sabían y esto quedó en evidencia ante el Tribunal”, dijo la ingeniera Balbina Herrera.

La audiencia sigue este jueves 21, con el contrainterrogatorio, por parte de la defensa del acusado, a otra nueva víctima, que se presentó posteriormente, como testigo, y hasta el momento ha identificado correos electrónicos, los cuales les fueron intervenidos.

En el equipo de fiscales que participó de este juicio oral se encontraban: Ricaurte González, Idelman Camaño, Diana Callender, Aurelio Vásquez, y Ricardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *