MINSA recibe fondos para pagos de obligaciones salariales al personal de salud

MINSA recibe fondos para pagos de obligaciones salariales al personal de salud
El personal de salud ha trabajado de forma ardua durante la pandemia. Foto/MINSA.

Desde hace varios meses, el personal de salud viene reclamando una serie de pagos pendientes.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un traslado de partida por B/.  15 millones al Ministerio de Salud (MINSA) para reforzar los presupuestos de varios hospitales públicos, alimentación de pacientes y personal de salud, así como pagos de obligaciones salariales de funcionarios.

La viceministra de Salud Ivette Berrío, quien sustentó las partidas, indicó que B/.10, 796,227 fueron solicitados con la finalidad de reforzar el pago de bonos o incentivos de funcionarios que hayan obtenido un resultado satisfactorio en su evaluación de su desempeño anual. Mencionó que la partida que se refuerza es de B/.9 millones, dirigidas a beneficiar a más de 18 mil servidores públicos del MINSA.

Detalló que un total de B/. 434, 012 serán destinados a pagos de sueldo fijos y sobre sueldos con el propósito de cumplir con los cambios de categoría a personal de cargos administrativo y del área de Salud.

Explicó que se incluyen, además, 31 posiciones nuevas en donde se nombra personal permanente que ha laborado en la emergencia nacional producto de la pandemia.

Berrío sostuvo que B/. 2, 743, 563 serían destinados para cumplir sobre tiempos en hospitales para durante el mes de agosto. Además, precisó que con esta partida se refuerza los presupuestos en las diversas instalaciones de salud, Joaquín Franco, Nicolás A Solano, Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Anita Moreno y Hospital Aquilino Tejeira.

Señaló que B/.1,097, 244 serán destinados para alimentación de pacientes y personal en hospitales, así como en saldos disponible para la recolección de desechos hospitalarios, insumos médicos, equipos médicos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *