Piden que se proclame el día del transportista de carga en Panamá

Piden que se proclame el día del transportista de carga en Panamá
Los transportistas de carga se mantuvieron ofreciendo el servicio durante toda la pandemia. Foto/Cortesía.

En Panamá, aún no se cuenta con una fecha para la celebración  del día del transportista de carga.

Transportistas de Carga de Colón, representados por la Cooperativa de Servicios Múltiples Serafín Niño y su presidente José Triana, lamentan que en Panamá no haya un solo día dedicado a reconocer la labor que desarrolla este importante sector de la industria logística panameña.

Para Triana, en Panamá hay días dedicados para celebrar casi de todo, sin embargo, los camioneros y los transportistas que aportan sustancialmente a la economía nacional y al producto interno bruto, están en el olvido por parte del gobierno y de cualquier reconocimiento oficial.

“México y Centroamérica celebraron el día del camionero el pasado 17 de octubre, Chile lo celebra el 26 de julio y Argentina el 15 de diciembre; sin embargo, Panamá, siendo un país históricamente de servicio, siendo un hub logístico, donde el transportista de carga ha sido el nervio motor de esta economía, sencillamente ni siquiera se menciona como un sector importante”, aseveró.

El dirigente transportista considera oportuno y de justicia que se dedique un día para resaltar la labor del transportista, que su esfuerzo y dedicación que se puede apreciar en cada actividad del quehacer nacional no pasen desapercibidos, y sean valorados en su justa dimensión.

“Es por eso que hemos tomado como iniciativa propia celebrar un día especial para reconocer a los transportistas de carga de Panamá, el cual será el próximo 30 de octubre en Colón donde esperamos asistan por derecho propio transportistas, proveedores, aseguradoras y otras actividades afines”, concluyó José Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *