Concolón del 21 de octubre de 2021

ESTADO DE EMERGENCIA

Alguien que tiene cómo saberlo, me asegura que el 1 de noviembre el presidente Cortizo va a levantar el Estado de Emergencia. Esto significa que todo volverá a antes de la pandemia.

DE UN TRIS

La Asamblea acogió el veto presidencial y eliminó la inmunidad que había en el articulado de las recién aprobadas reformas electorales. Es decir, cambio y fuera con este asunto.

LA MARCHITA

Dice alguien que los convocantes a la marcha contra las reformas, resulta ser un grupito que no tiene convocatoria, porque ayer hacían un poquito de bulto gracias a la convocatoria de los obreros. Los yeyés son solo bulleros en redes.

Y SIGUE SUBIENDO

Las gasolinas de 91 y 95 octanos subirán de precio. Serán 19 centavos por galón. Al paso que vamos, el galón volverá a costar arriba de los cuatro dólares.

A LA REJA

Al que volvieron a enchirolar es al exgobernador de Guna Yala, Erick Martelo. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial revocó la medida de arresto domiciliario concedida por un juez de garantías.

OPERATIVO

El Ministerio Público y el SENAN le cayeron en un operativo a un puerto en Colón y decomisaron 1,969 paquetes de droga que iban a ser embarcados hacia Bélgica.

LOS QUE MÁS LEEN

Buscalibre, la plataforma de internet más grande de Latinoamérica, dice que Argentina y Chile son los países donde más se lee, con promedio de 5 libros al año por persona. Le siguen México, Colombia y Perú, con entre uno y 4 libros promedio. En Panamá nos los ganamos leyendo Twitter.

CIERRAN LIBROS

El Partido Movimiento Otro Camino cerró los libros de inscripción, para acogerse al término en el que formalizan su legalidad ante el Tribunal Electoral. Una vez sean partido formalmente inscrito, dice que volverán a inscribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *