Gabinete autorizó modificar el presupuesto estatal para el 2022

Gabinete autorizó modificar el presupuesto estatal para el 2022
Reunión del Consejo de Gabinete. foto/Ilustrativa.

Este presupuesto ajustado de B/. 25,294.7 millones, para la vigencia fiscal 2022 cumple con los niveles de déficit fiscal incluidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal Social de acuerdo a lo expuesto por Alexander.

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución que autoriza modificaciones al proyecto de Ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2022.

Según una comunicación gubernamental, esto se da tras la sustentación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pasado 12 de agosto de la presente vigencia fiscal, del Presupuesto General del Estado por la suma de B/. 25,126,6 millones, para el periodo de 2022 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, suma que fue modificada de acuerdo a las recomendaciones del órgano Legislativo.

El documento detalló que luego de algunos ajustes solicitados por diversas instituciones, durante las vistas presupuestarias para hacer frente a sus inversiones, el MEF mantiene el empeño gubernamental de privilegiar la inversión sobre los gastos corrientes y de funcionamiento, por lo que efectuó un aumento de B/.168.1 millones para los ingresos propios de entidades de Gobierno Central y descentralizada.

Explicó que durante el Consejo de Gabinete efectuado este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander indicó que la razón de estos ajustes obedece a la crisis provocada por la pandemia en las finanzas públicas que todavía está impactando la economía mundial.

Según el funcionario, esta administración ha enfrentado una difícil situación desde el 2020 al recibir unas finanzas públicas comprometidas y luego hacer frente a la pandemia y recordó que para el presupuesto del próximo año “tenemos el reto de recuperar los ingresos que compensen los gastos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *