Saneamiento de Panamá licita proyecto de Lajas, Santa Rita, Rogelio Sinán y Ramonazo

Saneamiento de Panamá licita proyecto de Lajas, Santa Rita, Rogelio Sinán y Ramonazo
n esta apertura de sobre participaron 3 empresas, Constructora MECO, S.A., Consorcio EDMA y Constructora Urbana, S.A. Fotos/Oficina de Comunicaciones de Saneamiento de Panamá.

 El proyecto busca conducir adecuadamente las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales.

En un comunicado de prensa, el Programa Saneamiento de Panamá brindó detalles sobre la apertura de sobre de la Licitación Pública Internacional referente al Proyecto “Diagnóstico, limpieza, diseño y mejoras para la rehabilitación de las colectoras Las Lajas y Santa Rita y las subcolectoras Rogelio Sinán y Ramonazo, cuyo valor asciende a B/. 22,584,660.31.

Según la comunicación, este es un proyecto bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a más de 154 mil ciudadanos residentes de los corregimientos de Las Cumbres, Omar Torrijos, Ernesto Córdoba, Belisario Frías, Rufina Alfaro y Pedregal en los distritos de Panamá y San Miguelito.

A su vez, “tendrá como resultado final conducir adecuadamente para su saneamiento las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales”, destacó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá.

En esta apertura de sobre participaron 3 empresas, Constructora MECO, S.A., Consorcio EDMA y Constructora Urbana, S.A., de los cuales se estará seleccionando una empresa contratista que tendrá a cargo el desarrollo del proyecto que busca la rehabilitación de las colectoras de Las Lajas y Santa Rita y las Subcolectoras de Rogelio Sinán y Ramonazo.

“El pasado 25 de agosto de 2021 se realizó una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de la Licitación recorrieron toda el área que va a contemplar este importante proyecto que tendrá como resultado final conducir adecuadamente para su saneamiento las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales”, reiteró el Ing. Díaz.

Finalmente, el Ing. Díaz destacó que, finalizado el Acto de Licitación y cumplidos los trámites y términos legales, la Comisión Evaluadora revisará, analizará y emitirá su respectivo informe de evaluación el cual será publicado en Panama Compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *